Cierre temporal de cocina y piscina en sede principal de Comfamiliar Atlántico por “riesgos graves”
Para la seguridad y salud de los trabajadores.
El Ministerio de Trabajo, tras una inspección a las diferentes sedes de la Caja de Compensación Familiar Comfamiliar Atlántico, decidió cerrar por el término de 10 días la cocina y piscina de su sede principal, en la calle 48 con 43, por “riesgo grave e inminente" para la seguridad y salud de sus trabajadores y usuarios.
Según el Ministerio, “la medida se mantendrá hasta que la Caja de Compensación complete las intervenciones correctivas necesarias en seguridad y salud en el trabajo”.
Lea también: PGN abrió indagación contra la Policía por supuesta "fuerza desproporcionada" en protesta de UniAtlántico
“En las zonas de cocina y la piscina de la sede principal, se encontraron condiciones inseguras que podrían poner en riesgos la integridad de las y los trabajadores, así como de los usuarios”, dijo el director territorial del Ministerio de Trabajo, Miguel Varela.
El Ministerio indicó que en el área de cocina encontraron riesgos por pisos húmedos, productos químicos envasados en botellas sin etiquetar y sin especificar su contenido y medición de estrés térmico, así como las salidas de emergencia bloqueadas con llave y la falta de extintores, y malas condiciones de limpieza de las chaquetas térmicas de los trabajadores que ingresan a los cuarto fríos.
“Adicionalmente, no se realizan simulacros de emergencia desde el año 2022. Igualmente, en la zona de la piscina principal, en el cuarto de almacenamiento de productos químicos se detectó desorganización, alto riesgo físico y químico y malas condiciones de infraestructura (humedad en paredes y techos, fisura y goteras)”, indicó el Ministerio en un comunicado.
Así mismo señaló el Ministerio que en esa área había “carencia de extintores y en la atención de emergencias. En el área de la planta eléctrica se detectó carencia de señalización y el tanque de almacenamiento de ACPM sin kit antiderrames. Otro hallazgo encontrado, tiene que ver con la aplicación de la normativa vigente sobre prevención de accidentes y protección de la vida y la salud de los trabajadores”.
El resto de los servicios de Comfamiliar Atlántico, incluyendo centros de entrenamiento en alturas, áreas de eventos y comerciales, administrativas, de salud y subsidio, prestarán servicio normal.
